sábado, 26 de junio de 2021

CONCIENCIA FONOLÓGICA 7ª QUINCENA

 1.3. Omisión de la palabra inicial.

Dada una lámina, por ejemplo LALI COME, los alumnos contarán el número de «trocitos» que tiene LALI COME con palmadas, representándola con pictogramas. A continuación, en lugar de decir el nombre de la niña, ocultamos el pictograma y hacemos el gesto de silencio, diciendo en voz alta solamente la acción. El maestro/a pregunta: «¿Qué palabra no hemos dicho?».

Los alumnos responderán: “Lali”.

Este ejercicio se puede realizar también con las láminas LEO SUBE, LALI RIE y LEO PINTA.

1.4. Omisión de la palabra final.

Dada una lámina, por ejemplo LALI RÍE, el maestro/a dice: «Lali ríe». Los alumnos contarán el número de «trocitos» que tiene LALI RÍE con palmadas, representándola con pictogramas. A continuación, en lugar de decir la acción, ocultamos el pictograma y hacemos el gesto de silencio, diciendo en voz alta solamente el nombre. El maestro/a pregunta: «¿Qué palabra no hemos dicho?». Los alumnos responderán «ríe».

Este ejercicio se puede realizar también con las láminas LEO SUBE, LALI COME y LEO PINTA.

1.5. Inversión de palabras.

El maestro/a presenta la lámina LEO PINTA y dice: «Leo pinta». Los alumnos construirán la frase con pictogramas y la repetirán en voz alta. A continuación, el

maestro/a cambiará el orden de los pictogramas y se repetirá de nuevo la frase: «Pinta Leo».

Este ejercicio se puede realizar también con las láminas LEO SUBE, LALI COME y LALI RÍE.

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