1.3. Omisión de la palabra inicial.
Dada una lámina, por ejemplo LALI COME, los alumnos contarán el número de «trocitos» que tiene LALI COME con palmadas, representándola con pictogramas. A continuación, en lugar de decir el nombre de la niña, ocultamos el pictograma y hacemos el gesto de silencio, diciendo en voz alta solamente la acción. El maestro/a pregunta: «¿Qué palabra no hemos dicho?».
Los alumnos responderán: “Lali”.
Este ejercicio se puede realizar también con las láminas LEO SUBE, LALI RIE y LEO PINTA.
1.4. Omisión de la palabra final.
Dada una lámina, por ejemplo LALI RÍE, el maestro/a dice: «Lali ríe». Los alumnos contarán el número de «trocitos» que tiene LALI RÍE con palmadas, representándola con pictogramas. A continuación, en lugar de decir la acción, ocultamos el pictograma y hacemos el gesto de silencio, diciendo en voz alta solamente el nombre. El maestro/a pregunta: «¿Qué palabra no hemos dicho?». Los alumnos responderán «ríe».
Este ejercicio se puede realizar también con las láminas LEO SUBE, LALI COME y LEO PINTA.
1.5. Inversión de palabras.
El maestro/a presenta la lámina LEO PINTA y dice: «Leo pinta». Los alumnos construirán la frase con pictogramas y la repetirán en voz alta. A continuación, el
maestro/a cambiará el orden de los pictogramas y se repetirá de nuevo la frase: «Pinta Leo».
Este ejercicio se puede realizar también con las láminas LEO SUBE, LALI COME y LALI RÍE.
PINCHA EN ESTE ENLACE PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario