8ª ACTIVIDAD
Objetivo: Apreciar las distancias sin apoyo visual.
Instrumento: Pelota, cascabeles y maracas. (si no hay instrumentos musicales, con palmadas, palillos con los dedos…)
Contenido: Interiorización sonora de cerca / lejos.
Actividad y Motivación: Un alumno/a se coloca en medio de la clase con los ojos vendados. Tres de sus compañeros, que pueden ir cambiando, tienen cada uno de ellos un objeto sonoro: una pelota, unos cascabeles y unas maracas. A una señal nuestra, uno de ellos hace sonar los cascabeles. El niño/a que tiene los ojos vendados debe señalar con el dedo dónde suena el cascabel y decir si está cerca o lejos. Y así sucesivamente.
Objetivo: Apreciar las intensidades con apoyo visual.
- Ahora subimos el volumen y gritamos todos juntos.
- Ahora ponemos el volumen en un tono normal y vamos a hablar suavemente.
- Ahora bajamos todo la voz a nuestra radio y hablamos “sin voz”, como si estuviésemos afónicos.
La actividad se puede apoyar con apoyo visual. Para ello, cuando gritemos colocaremos nuestra mano por encima de la cabeza; cuando hablemos suavemente la colocaremos a media altura; y cuando hablemos sin voz, la colocaremos por debajo de las rodillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario