1.1. Reconocimiento de la sílaba vocálica inicial /e/
El maestro/a presenta la lámina del ELEFANTE y dice: “¿qué animal es este?”. Los alumnos responderán “un elefante”. El maestro/a remarcará la vocal silábica inicial “eeelefante”, y los alumnos lo repetirán. A continuación, preguntará: “¿qué es lo primero que suena cuando decimos “eeelefante”?”. Una vez que los alumnos respondan /eee/, el maestro/a insistirá que /eee/ es lo primero que suena cuando decimos “eeelefante”.
El maestro/a pregunta a los alumnos por palabras o cosas que empiezan por /e/.
El mismo esquema de la actividad anterior puede utilizarse con las imágenes que se adjuntan que comiencen por el sonido /e/.
1.1. Reconocimiento de la sílaba vocálica inicial /o/
El maestro/a presenta la lámina del OSO y dice: “¿qué animal es éste?”. Los alumnos responderán “un oso”. El maestro/a remarcará la vocal silábica inicial “oooso”, y los alumnos lo repetirán. A continuación, preguntará: “¿qué es lo primero que suena cuando decimos “oooso”?”. Una vez que los alumnos respondan /ooo/, el maestro/a insistirá que /ooo/ es lo primero que suena cuando decimos “oooso”.
El maestro/a pregunta a los alumnos por palabras o cosas que empiezan por /o/.
El mismo esquema de la actividad anterior puede utilizarse con las imágenes que se adjuntan que comiencen por el sonido /o/.
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