15ª ACTIVIDAD
· Objetivo: Iniciarlos en la relajación global.
· Instrumento: Música suave con ritmo balanceante: canciones de cuna, etc.
· Contenido: Descanso total de todo el cuerpo.
· Actividad y Motivación: El niño/a se acomoda en el suelo, sobre la moqueta o alfombra. Se cierran las luces y las ventanas de la clase, suena la música y todos se van callando para descansar. Es importante llegar al silencio total, pero no de forma impuesta, sino como necesidad de descanso. Este ejercicio puede realizarse diariamente.
16ª ACTIVIDAD
· Objetivo: Iniciarlos en la relajación segmentaria de brazos y piernas.
· Instrumento: Brazos y piernas.
· Contenido: Relajar totalmente los brazos y las piernas.
· Actividad y Motivación: Vamos a jugar a dejar el brazo muerto, como si fuera el de un muñeco de trapo, ¡Muy bien! Ahora el otro brazo. Después la pierna. Es una pierna loca. Ahora la otra pierna. ¡Estupendo! Eso es relajar el brazo y la pierna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario