3.1. Reconocimiento de la sílaba vocálica inicial /a/
El maestro/a presenta la lámina de la ARAÑA y dice: “¿qué es esto?”. Los alumnos responderán “una araña”. El maestro/a remarcará la vocal silábica inicial “aaaguja”, y los alumnos lo repetirán. A continuación, preguntará: “¿qué es lo primero que suena cuando decimos “aaaraña”?. Una vez que los alumnos respondan /aaa/, el maestro/a insistirá que /aaa/ es lo primero que suena cuando decimos “aaaraña”.
El maestro/a pregunta a los alumnos por palabras o cosas que empiezan por /a/.
El mismo esquema de la actividad anterior puede utilizarse con las imágenes que se adjuntan que comiencen por el sonido /a/.
3.2. Reconocimiento de la sílaba vocálica inicial /i/
El maestro/a presenta la lámina de la IGLESIA y dice: “¿qué es esto?”. Los alumnos responderán “una iglesia”. El maestro/a remarcará la vocal silábica inicial “iiiglesia”, y los alumnos lo repetirán. A continuación, preguntará: “¿qué es lo primero que suena cuando decimos “iiiglesia”?”. Una vez que los alumnos respondan /iii/, el maestro/a insistirá que /iii/ es lo primero que suena cuando decimos “iiiglesia”.
El maestro/a pregunta a los alumnos por palabras o cosas que empiezan por /i/.
El mismo esquema de la actividad anterior puede utilizarse con las imágenes que se adjuntan que comiencen por el sonido /i/.
3.3. Reconocimiento de la sílaba vocálica inicial /u/
El maestro/a presenta la lámina de la UÑA y dice: “¿qué es esto?”. Los alumnos responderán “una uña”. El maestro/a remarcará la vocal silábica inicial “uuuña”, y los alumnos lo repetirán. A continuación, preguntará: “¿qué es lo primero que suena cuando decimos “uuuña”?”. Una vez que los alumnos respondan /uuu/, el maestro/a insistirá que /uuu/ es lo primero que suena cuando decimos “uuuña”.
El maestro/a pregunta a los alumnos por palabras o cosas que empiezan por /u/.
El mismo esquema de la actividad anterior puede utilizarse con las imágenes que se adjuntan que comiencen por el sonido /u/.
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