sábado, 3 de julio de 2021

CONCIENCIA FONOLÓGICA 11ª QUINCENA

 3.7. Introducción de los determinantes “el” y “la”.

 El maestro/a dirá dos frases que se distingan por la existencia, en una de ellas, del determinante: «niña mira» y «la niña mira». Los alumnos repiten las dos frases con palmadas «¿Qué suena distinto en lo que hemos dicho?» Los alumnos contestarán: «la».

 Los alumnos construirán con pictogramas la frase «niña mira». A continuación, antes de construir la segunda frase, el maestro/a les pregunta: «¿Os falta algo?», entregándoles tarjetas que contengan los determinantes (azules) que ya no llevan dibujos y que sirven para representar esta palabra y otras parecidas. Los alumnos construirán con pictogramas la frase «la niña mira».

 Repetiremos la actividad con cada una de las palabras del apartado de vocabulario correspondiente a esta quincena.

PINCHA  EN ESTE ENLACE PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE

  PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS CARTILLAS DE LAS VOCALES 1ª QUI...